top of page

Tu legado - Planes educacionales

El mayor legado que una familia puede ofrecer es proporcionar una educación de calidad a sus hijos. Con el aumento de los costos de matrícula, ahora más que nunca buscas formas de ahorrar e invertir en el futuro educativo de tus hijos. Si comienzas temprano y planificas con anticipación, podrás prepararte para el día en que tu hijo vaya a la escuela.


Razones para empezar a ahorrar temprano 
No hay tiempo como el presente para comenzar a ahorrar para el futuro de tu hijo. La inversión requiere tiempo y empezar temprano te dará más tiempo para que tu dinero crezca gracias a la capitalización. Si empiezas temprano, podrás alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo de manera más manejable. Si surgen contratiempos o dificultades, tener más tiempo te permitirá recuperarte y recuperar tus ganancias. Reducirás tus necesidades financieras actuales y al mismo tiempo asegurarás ahorros significativos.


Beneficios de ahorrar temprano
Los costos de educación continúan aumentando, pero planificar con anticipación e invertir temprano en el futuro de tu hijo puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras. Contribuir constantemente a la cuenta educativa de tu hijo te permite ser más disciplinado en el ahorro. Ahorrar conlleva un riesgo mínimo y te permite tener los fondos disponibles cuando los necesites. Además, invertir protegerá tu dinero de los crecientes costos debido a la inflación.


Reducción de niveles de estrés 
Al haber planeado y ahorrado para los futuros costos de educación de tu hijo, podrás reducir tus niveles de estrés. Esto te permitirá preocuparte menos y concentrarte más en otras metas financieras.


Libertad de tiempo 
Tendrás más tiempo para generar fondos como padre, lo que te dará opciones para elegir trabajar más. Tu hijo podrá concentrarse en la universidad en lugar de trabajar para pagarla.


Aprovechar la innovación 
Al no depender de préstamos, tu hijo tendrá la libertad de explorar y aprender una variedad de habilidades, eligiendo lo que sea mejor para él.


Habilidades de administración del dinero 
Aprenderás habilidades financieras para toda la vida al ahorrar mensualmente, establecer un presupuesto y asignar fondos mensuales. Sentirás mayor seguridad financiera al tener control sobre tu dinero.

bottom of page